Lasso llegó a Colombia para la reunión con Petro por problemas energéticos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, llegó este sábado 28 de octubre de 2023 a la Casa de Nariño, la sede presidencial en Bogotá (Colombia), en donde fue recibido por su homólogo Gustavo Petro Urrego, con quien quiere analizar los problemas de suministro de electricidad a la red ecuatoriana. Lasso fue recibido con honores militares en la Plaza de Armas de la sede presidencial, y por Petro, con quien se verá en una reunión privada para abordar la problemática de los apagones.

Junto a Lasso viajaron a Colombia el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique; el ministro de Energía, Fernando Santos, y otros delegados, que se reunirán con funcionarios de la Cancillería y el ministro de Minas colombiano, Andrés Camacho. Lasso Mendoza, quien está a punto de terminar su mandato presidencial, indicó ayer que pretendía buscar el apoyo de Petro para resolver esta crisis energética, causada principalmente por la sequía de los ríos de la Amazonía, en donde se encuentran las principales c e n t r a l e s hidroeléctricas de Ecuador, que son la fuente de la mayor parte de la electricidad que produce el país andino.

 “En distintos momentos, nuestro país ha vendido energía eléctrica a Colombia para apoyar el abastecimiento de su demanda interna y creemos que esta vez habrá reciprocidad con Ecuador. Estoy seguro de que traeré buenas noticias”, escribió Lasso.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore