Jóvenes participaron de evento cultural

Con música y alegría se desarrolló el evento ‘Los jóvenes le cantan a Montecristi’ en conmemoración a los 203 años de independencia de este cantón conocido por ser la cuna de Eloy Alfaro. Joselías Sánchez, director del Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro, dijo que el objetivo de este espacio es fomentar la memoria social y las diferentes expresiones artísticas en los niños y jóvenes. En esta iniciativa participaron las Unidades Educativas Montecristi, Manuel Octavio Rivera y 23 de Octubre del cantón Montecristi, La Dolorosa Fe y Alegría y Lev Vigostsky del cantón Manta y Dra. Guadalupe Larriva del cantón Jaramijó.

El jurado calificador estuvo conformado por Yessenia Mendieta, docente de la carrera de Pedagogía Musical de la Universidad Técnica de Manabí UTM, la m e z z o s o p r a n o Katiuska Lopera y Cristian Palma, director de Cultura y Patrimonio del GAD Municipal del Cantón Montecristi. La deliberación finalizó con el siguiente resultado: Juan Alvia, Unidad Educativa Dra. Guadalupe Larriva (Primer lugar), Jodie Vélez, Unidad Educativa 23 de Octubre (Segundo lugar) y Ana Bajaña, Unidad Educativa Manuel Octavio Rivera (Tercer lugar).

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore