¡Dignidad para más familias de la Ruralidad!

En un nuevo hito de progreso para Portoviejo, hemos recibido una grata noticia que enmarca el compromiso inquebrantable de esta Alcaldía con visión humana y su dedicación constante para impulsar el desarrollo del cantón y brindar dignidad a las familias de la zona rural. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) ha asignado a su equipo técnico para que comience a trabajar en la búsqueda de 2.000 personas cuyas tierras, de no más de 2.000 metros cuadrados, cumplan con los requisitos necesarios para su legalización. Se espera que un plazo de 15 días ya se cuente con el total de beneficiarios. Por ello, desde aquí, hemos puesto a disposición personal de varias direcciones municipales, para que se unan en la labor y lograr este objetivo social en beneficio de los ciudadanos.

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, expresó su agradecimiento a la ministra del Miduvi y su equipo por su compromiso y voluntad política para llevar a cabo esta iniciativa en nuestro territorio. Estamos seguros de que esta noticia marcará un impacto positivo en la vida de muchos ciudadanos de nuestro cantón. Continuaremos trabajando incansablemente para impulsar el bienestar de la capital manabita. DATO Esta iniciativa del Miduvi forma parte del programa Creamos Patrimonio, a través del cual se regulariza la tenencia del suelo rural ocupado o destinado para vivienda. Está dirigido a ecuatorianos o extranjeros con estatus migratorio para ejercer actividades económicas permanentes en el país. El ciudadano no debe disponer de otros bienes inmuebles en el mismo cantón.

Además, es importante resaltar que el Miduvi es el ente encargado de la regularización de tierras estatales de la zona rural, es decir, aquellas que no tienen dueño conocido, de acuerdo a las competencias que le otorga le Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales. Si algún ciudadano cumple con los requisitos o desea acceder a más información, puede acercarse a las oficinas del Miduvi, ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Portoviejo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore