IESS Manabí fomenta la Semana de la Seguridad Social y cultura previsional

Del 23 al 27 de octubre, la Dirección Provincial de Manabí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) promueve la semana de la seguridad social y cultura previsional mediante la ejecución de eventos que fomentan una mayor conciencia y comprensión sobre la planificación financiera.

El lunes 23 de octubre los promotores de Afiliación del IESS instalaron un stand en Manta, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ULEAM, donde se socializaron a los jóvenes la importancia de la seguridad social para que tomen decisiones financieras informadas.

Así mismo, el miércoles 25 de octubre se realizó un conversatorio con universitarios en la Dirección Provincial del IESS, donde se brindó información sobre la seguridad financiera en Ecuador y recibieron un certificado por asistir al evento.

“Con esta charla conocí los beneficios de la seguridad social, entre estos: salud, pensión cuando estés jubilado, seguro de muerte, préstamos, seguro de riesgos laborales, entre otros”, manifestó, Franco G., estudiante universitario.

En la actualidad el IESS ofrece planes de afiliación dirigidos a jóvenes, los cuales garantizan gozar de los servicios y prestaciones de la seguridad social mediante las modalidades de voluntario o independiente.

Vicente Zavala, director provincial (e), manifestó: “Desde el IESS Manabí continuaremos fortaleciendo esta iniciativa. En las próximas semanas visitaremos unidades educativas para brindar información e insumos a nuestros jóvenes para que aseguren su futuro”.

El dato:

• Los ciudadanos que requieran afiliarse al IESS pueden hacerlo en www.iess.gob.ec, o acudir a los centros de atención en Portoviejo, Manta, Chone, Jipijapa, Bahía de Caráquez y El Carmen.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore