La demanda de los créditos de consumo se incrementa en el país

El crédito de consumo es el que más crecimiento registra en los primeros nueve meses del año. USD 17 mil millones se entregaron por este concepto, lo que representa un incremento del 16 % con relación al 2022, según reporta la Asociación de Bancos Privados.

Esto ocurre a pesar de que la tasa de interés del crédito de consumo es la segunda más alta del sector financiero, oscila entre el 15 % y el 17 % anual, únicamente superada por la tasa de los microcréditos que llega hasta el 28 %. Los montos que se entregan van desde los USD 50 mil hasta los 40 mil. Estos créditos se caracterizan por ser destinados a compras electrodomésticos, vehículos, ropa, entre otros.

 Los avances realizados con la tarjeta de crédito también son préstamos de consumo. Los plazos en los que se pagan estos créditos van desde los 12 hasta los 60 meses, y también son ofertados como préstamos pre aprobados a cuenta ahorristas con un buen historial crediticio. De enero a septiembre del 2023, la banca privada entregó USD 41 374 millones en préstamos, el 59 % se destinó a créditos para la producción y vivienda y el 41 % a créditos de consumo. La banca prevé que al finalizar el año, los montos entregados sean mayores que el 2022.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore