Manabí escrutó el 100% de las actas de la Segunda Vuelta

Con el arribo de dos actas de los recintos electorales ubicados en la Unidad Educativa Twintza de Santa Rita de Chone y en la Escuela de Educación Básica Isidro Abigail Andrade Loor de Flavio Alfaro, ambos en zonas de difícil acceso, Manabí culminó el escrutinio de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023.

El material electoral arribó al Centro de Procesamiento Electoral de Montecristi, bajo la custodia de las Fuerzas Armadas, pasadas las 17h31 de este 18 de octubre, lo que permitió culminar con éxito el escrutinio de este proceso electoral histórico en la provincia.

Un equipo de cerca de 200 personas, realizaron este trabajo en la jornada que inició desde el domingo 15 de octubre. En el balotaje se registraron 182 inconsistencias numéricas, por mal corte o falta de firmas, mientras que en la primera vuelta las novedades llegaron a 308, destacando el gran trabajo de capacitación que se realizó a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore