Se llevará a cabo la edición 36 del festival internacional de teatro

El Festival Internacional de Teatro de Manta abrirá el telón del 24 al 29 de octubre con una excelente programación, a pesar de las dificultades económicas que afronta. El FIM 36 es organizado por la Fundación Cultural La Trinchera y cuenta con los apoyos de la Casa de la Cultura, núcleo de Manabí, Producciones La Pinchagua, Centro Cultural Solydar y el Centro de Artes La Trinchera.

Este año habrá la participación de teatristas, maestros y directores teatrales de Irán/Estados Unidos, Colombia, Perú, México, España y Ecuador, de acuerdo a, la organización. Panel-foro Internacional El Festival se iniciará el 24 de octubre con un panel – foro internacional, en modalidad virtual, con el tema El teatro en tiempos de violencia. Participarán destacadas personalidades del teatro de México, Perú, Colombia, España y Ecuador.

 Será transmitido por zoom y Facebook live, de 15h00 a 17h00. Del 25 al 29 de octubre se realizará la agenda presencial. El día 25, se presentará la Cía. Casa Toledo de Quito, con la comedia Una pareja dispareja, puesta en escena por la directora Iranínorteamericana Fruzan Deifi. El 26, se presentará la obra Memorias de Agua, por parte de la Colectiva Yama, de Perú-Ecuador. La obra es dirigida por la reconocida actriz y maestra peruana Ana Correa e interpretada por la actriz Carlina Derks.

Ambas presentaciones se realizarán en el Centro de Artes La Trinchera, a las 20h00. El viernes 27, a las 20h00, será el turno para la música, estarán en el escenario del Centro Cultural Solydar (junto a La Trinchera) las agrupaciones NNRUTS, de Portoviejo, y Los Inocencios, de Jipijapa, con el espectáculo denominado Ensamble Musical.

El sábado 28, a las 20h00, estará en el escenario del Centro de Artes La Trinchera la agrupación Muégano Teatro, de Guayaquil, dirigido por Santiago Roldós, con la obra para toda la familia Los cuervos no se peinan, de la autora mexicana Maribel Carrasco, Premio Nacional de Dramaturgia 2023. El Festival culminará el domingo 29, a las 19h00, con la obra Mujer de Cascarón, interpretada por tres excelentes actrices de Loja y dirigida por la experimentada y talentosa actriz, dramaturga y directora quiteña María Beatriz Vergara.

La función será en el Centro de Artes La Trinchera. El costo de las entradas a las funciones será de 10.00 En preventa tendrá un valor de 8.00. Las reservaciones y preventa pueden realizarse a los teléfonos: 0983859615 y 0998065954.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore