Colombia, Panamá, Brasil, reino unido y EE.UU. Felicitan al presidente electo Daniel Noboa

Los presidentes de Colombia y Panamá, el Gobierno de Brasil, así como los embajadores de Estados Unidos y Reino Unido en Ecuador, felicitaron al presidente electo Daniel Noboa por su triunfo en los comicios de este domingo 15 de octubre. “Felicito a Daniel Noboa como presidente elegido por el pueblo ecuatoriano. Ojalá trabajemos en detener la violencia que el narcotráfico ha expandido en el Ecuador”, señaló el mandatario colombiano, Gustavo Petro, en su cuenta de X. El jefe de Estado acompañó el mensaje con una foto de ambos saludándose.

De su lado, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, además de felicitar a Noboa, celebró la “destacada” jornada electoral en Ecuador. “Panamá le desea éxitos a Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, y felicita al pueblo ecuatoriano por el resultado de las elecciones”, escribió Cortizo en la misma red social. Ecuador es integrante de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD). El bloque está integrado además por Costa Rica, República Dominicana y la propia Panamá. En ese sentido, Cortizo destacó:

“Como país miembro de la ADD (Ecuador), saludamos a su Gobierno por esta destacada jornada electoral que fortalece la institucionalidad democrática”. El Gobierno brasileño, encabezado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, trasmitió este lunes 16 de octubre su “felicitación” a Noboa, y le invitó a trabajar en conjunto por el desarrollo y la integración de Suramérica. En el comunicado, Brasil “hace votos de pleno éxito por el presidente electo en el desempeño de su futuro mandato” y expresa su “disposición a buscar una profundización continua de la relación bilateral” en favor del desarrollo y la integración de “toda la región suramericana”.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador emitió un comunicado y se sumó a las felicitaciones. “Los Estados Unidos continuarán cooperando con el Gobierno del presidente Lasso durante la fase de transición. Esperamos trabajar con la administración entrante de Daniel Noboa para seguir avanzando en nuestras prioridades compartidas en materia de seguridad, desarrollo económico inclusivo, gobernabilidad y medio ambiente”, indica el boletín. Finalmente, el embajador de Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, saludó al próximo mandatario ecuatoriano. “Esperamos trabajar en conjunto con su gobierno”, indicó el funcionario británico. Noboa fue elegido este domingo como el nuevo presidente del país, en la segunda ronda de votaciones, en la que superó el 52% de votos, frente al 47,9% de la correísta Luisa González.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore