Daniel Noboa Azin

Daniel Noboa Azin, nació el 30 de noviembre de 1987 en la ciudad de Guayaquil, hijo del empresario y ex candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa Pontón y Annabella Azin, Doctora en Medicina. Actualmente vive en Olón, Santa Elena, junto a su esposa Lavinia Valbonesi. Es hincha del equipo de Emelec.

Ex – Asambleísta, fue Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, una de las más destacadas en cuanto a eficiencia, transparencia y consenso según datos oficiales, su gestión ocupó en 19.2%, de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, 50% Más leyes aprobadas que el anterior período.

Estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business) y su interés en el servicio público donde obtuvo el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School y la maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington.

EDUCACIÓN

Dentro de su formación académica, sus estudios secundarios fueron en el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. En 2010 recibió su titulo en “Administración de Negocios” en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business).

Continuó su carrera especializándose en tres maestrías: en 2019 en “Administración de Negocios y Administración Pública” en el Kellogg School of Managment, en 2020 en La Universidad de Harvard y en 2022 ha finalizado su maestría en “Comunicación Política y Gobernanza (Master’s in Political Communication and Strategic Governance) en The George Washington University.

PROFESIONAL

Desde los 18 años, Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azin ha tenido como objetivo de emprender en el Ecuador cuando fundó su primera propia empresa “DNA Entertainment Group” dedicada a la organización de eventos.

Allí, Noboa Azin ganó experiencia para unos años más tarde trabajar en “Corporación Noboa”, llegando a ocupar el puesto de Director Naviero más joven de la historia de la compañía.

Fue Director Comercial hasta junio del 2018 y su tarea principal era supervisar la estrategia de ventas global para todos los productos alimenticios y el control de la empresa.

Fue asambleísta por la Provincia de Santa Elena, alejado del entorno privado, ha asumido el reto de legistar desde la Presidencia de la Comisión de Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa proyectos que impulsen y reactiven todos los sectores económicos del Ecuador. Actualmente fue electo presidente de la República del Ecuador.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore