El alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, expresó su preocupación sobre la posibilidad de que la plaga de chinches que actualmente afecta a Francia se propague a la red de transporte público de la capital británica. Debido a que en las últimas semanas, la presencia de estos chinches, se ha propagado rápidamente en París, convirtiéndose en un problema de salud pública.
En una entrevista con el portal británico Politics Joe, Khan indicó que Transport For London (TfL), la entidad encargada de gestionar el sistema de metro de Londres, está tomando medidas preventivas para evitar que estos insectos se expandan por la ciudad y afecten sus servicios públicos. También señaló que los ciudadanos están preocupados por la posibilidad de que estos chinches de París se conviertan en un problema para Londres, admitió Khan.
Khan reveló que mantuvo comunicación con TfL (Transport for London) durante la semana pasada y el fin de semana, y aseguró que se están implementando medidas para garantizar que Londres no sufra los mismos problemas. El político laborista destacó la eficacia del régimen de limpieza de TfL, que se lleva a cabo diariamente, y señaló que están en contacto con las autoridades de París para aprender de su experiencia.
Estos chinches, que suelen habitar en camas o muebles y se propagan a través de la ropa o el equipaje, se alimentan de la sangre humana, causando picaduras que, si bien suelen generar molestias, normalmente no conllevan otros problemas de salud.