Dos rostros nuevos y cinco retornos a la Tri

Con la nueva convocatoria realizada por Félix Sánchez Bas para los dos encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Bolivia en La Paz el 12 de Octubre y frente a Colombia en Quito el 17 del mismo mes, son varias las sorpresas que provocó el estratega y que sin duda merecen comentar. Entre los 26 convocados para esta doble fecha, existen cinco retornos y dos nuevos nombres que por vez primera se integran la Tricolor y que sin duda constituyen los llamados no esperados al equipo de todos, en búsqueda del objetivo que es clasificar a un nuevo mundial. Entre los retornos se encuentran los siguientes nombres:

– Piero Hincapié: Vuelve a la Tri luego de haberse recuperado de su lesión sufrida justamente en un amistoso con la selección.

– Beder Caicedo: Estuvo en las primeras convocatorias del ciclo anterior convocado por Gustavo Alfaro.

– Alan Franco: Retorna tras recuperarse de una lesión sufrida con su equipo, el Atlético Mineiro hace un par de meses atrás.

– Junior Sornoza: Sus últimas convocatorias fueron precisamente en el inicio del proceso de Félix Sánchez en los dos amistosos ante Australia.

– Jordy Caicedo: Estuvo en la mayor parte de las eliminatorias anteriores y finalmente no fue convocado al Mundial 2022.

Su buen momento actual, le volvió a abrir la puerta a la Tri. Pero estas no son las únicas novedades del equipo de Sánchez Bas. También están dos nombres nuevos que producto de su buen momento, han sido merecedores de una oportunidad. Ellos son:

– Luis Segovia: Actualmente es titular en el Racing White Molenbeek de la primera división de Bélgica e incluso ha anotado un gol en el actual torneo.

– John Yeboah: Sin duda la principal sorpresa en la tricolor. El extremo nacido en Hamburgo, de raíces africanas por su padre y ecuatoriana por su madre, recientemente recibió la nacionalidad de este país, por lo que a pesar de no haber jugado nunca en Ecuador, puede por derecho ser convocado a la tricolor. Un caso parecido al de Gianluca Lapadula en Perú y Ben Berenton en Chile.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore