Lotería de visas 2025: Qué debo hacer para obtener la residencia permanente en EE.UU.


El Departamento de Estado de Estados Unidos abrió la convocatoria para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, conocido como Lotería de Visas, este miércoles 4 de octubre, para el 2025. El programa entregará visas de residencia permanente en el país norteamericano para alrededor de unas 55 mil personas. Además, podría conseguir la ciudadanía estadounidense en un futuro. Las personas que son de ciertos países que tengan bajo flujo de inmigración a Estados Unidos pueden solicitarla. Las visas son entregadas al azar, pero se deben cumplir requisitos de seguridad y elegibilidad para poder conseguirla.

¿En qué fecha empieza la Lotería de visas 2025? Para el programa, las inscripciones ya se encuentran abiertas desde el miércoles 4 de octubre y se cerrará el 7 noviembre. No obstante, los participantes deberán tener su número de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre del 2025. ¿Cómo te puedes registrar para estar en la lotería de visas 2025? Si deseas participar en la Lotería de visas debes inscribirte por la página del Departamento de Estado de Estados Unidos. Los ciudadanos deberán completar y enviar el Formulario DS-5501 por el mismo portal.

También presentar el formulario DS-260, que es la solicitud de registro de extranjero y visa de inmigrante en línea, para luego acudir a una entrevista con el agente consultar. ¿Qué requisitos necesitas para participar en la Lotería de visas 2025? Los ciudadanos que vayan a participar deben contar al menos con educación secundaria o el equivalente de haber tenido al menos dos años de experiencia trabajando en lugares que requieran por lo menos dos años de capacitación o experiencia, dentro de los cinco años anteriores (2018) a la fecha de la solicitud.

Además, debes colocar una fotografía tuya para identificarte, lo recomendable es que no tenga más de seis meses de antigüedad. También deben ser admisibles para ingresar a Estados Unidos. La inadmisibilidad incluye ampliamente conexiones con el terrorismo. El proceso incluirá una entrevista presencial para aprobar la solicitud de la residencia en EE.UU. Desde el 4 de mayo del 2024, los participantes podrán consultar el estado de su participación.

MÁS NOTICIAS

Deportes

Carapaz es el nuevo Rey de la Montaña

Richard Carapaz es el nuevo rey de la montaña. Disputada la Etapa 19 del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano sigue brillando con luz propia luego de remontar y apoderarse de los puertos de montaña, entre ellas las de Cime

Leer más »
Internacional

Un Fallo de Microsoft Crea Problemas en Aerolíneas

El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore