Cuerpo Diplomático conoce los hitos del calendario electoral de la Segunda Vuelta

Este viernes 6 de octubre, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvieron una mesa de trabajo con los integrantes del Honorable Cuerpo Diplomático Acreditado en el Ecuador, a fin de socializar el desarrollo de la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023.

Durante el evento, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la importancia de la observación electoral en las elecciones del 15 de octubre y su contribución a la mejora de las prácticas electorales.

Asimismo, agradeció el apoyo y trabajo articulado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. “Estamos preparados para contar con un proceso altamente técnico y totalmente transparente”, destacó.
Los temas tratados durante el encuentro fueron: medidas de ciberseguridad, paso a paso del proceso de escrutinio y transmisión de resultados, debate presidencial, programa de observación electoral y presentación de rutas de observación.

El CNE ratifica su compromiso de realizar elecciones eficientes, que reflejen la voluntad de la ciudadanía, y que cuenten con la presencia de miradas diversas, para garantizar la transparencia de los procesos democráticos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore