Primera flota de ambulancias arribó a Manta

Las primeras 15 ambulancias 4×2, que forman parte del convenio que suscribió el Ministerio de Salud Pública (MSP) con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), arribaron al puerto de Manta. La cartera de Estado informó este sábado, 30 de septiembre, que los vehículos equipados llegaron desde el puerto de Vigo en España. Estas quince primeras unidades forman parte del grupo de 186 que prevé recibir el país en los próximos meses.

 Las ambulancias cuentan con ventilador mecánico, monitor desfibrilador, succionador, nebulizador, kit de atención de parto, kit de atención neonatal y equipos/dispositivos para el control de signos vitales, manejo de heridas traumáticas, resucitación cardiopulmonar, con base en su tipología de soporte vital avanzado. El MSP indicó que el personal encargado de conducir las ambulancias recibirá capacitaciones sobre el correcto uso y funcionamiento del vehículo en todos sus componentes, mecánico, hidráulico y eléctrico.

Asimismo, el personal sanitario será capacitado en el manejo y cuidado de dispositivos con el acompañamiento de un equipo de atención prehospitalaria. La cartera de Estado indicó que el 90 % de las ambulancias serán entregadas en este 2023. 120 unidades con tracción 4×2, 21 ambulancias 4×4 y otras 17 unidades 4×4 tipo 2. Las 28 ambulancias a adquirirse, producto del ahorro, 24 (4×2) y 4 (4×4) serán entregadas en el primer trimestre de 2024.

 El MSP señaló que, de acuerdo con el cronograma de entrega establecido, se tiene planificado que en los próximos meses arriben al país la totalidad de ambulancias que permitirán fortalecer el servicio de atención prehospitalaria en las 24 provincias del país con énfasis en zonas de difícil acceso. El proyecto de adquisición tiene una inversión de $ 26,4 millones.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore