PREGUNTAS URGENTES DE CARA AL DEBATE

El país espera el debate entre los candidatos a la Presidencia, este domingo 1 de octubre. Más allá del show mediático que promete ser todo evento de esta índole, existen cuestiones fundamentales que cada candidato debería responder, aquí algunas.

• ¿Impulsará un cambio constitucional? ¿Cómo superará los candados constitucionales y la potencial resistencia de la Corte?

• ¿Respetará lo decidido en la última consulta popular con respecto a la explotación petrolera del ITT? ¿Lo hará de la manera y en el plazo establecido o apelará a resquicios legales o excusas logísticas para no hacerlo?

• La producción petrolera ha descendido, la explotación de gas no avanza y el déficit en electricidad se consolida. ¿Qué priorizará su Gobierno en materia energética?

• ¿Tocará usted algún subsidio? ¿Eliminará algún impuesto?

• El problema de la seguridad tiene diversas facetas. Una es la faceta interna, protagonizada por las bandas criminales y alimentada por la falta de oportunidades. Otra es la externa y una tercera es financiera. ¿Cómo lidiará con los actores extranjeros del crimen organizado y el lavado de activos?

• ¿Qué cambios implementará para incentivar la contratación en el sector privado?

• ¿Respetará y dará seguimiento a los acuerdos comerciales iniciados por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso?

Los ecuatorianos se merecen respuestas claras y honestas; esperamos recibir, al menos algunas, este domingo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore