Terminal pesquero de Manta recibe obras de mantenimiento para optimizar sus servicios portuarios

La Autoridad Portuaria de Manta ejecuta obras de mantenimiento en el Terminal Pesquero y de Cabotaje con el fin de garantizar la prestación de los servicios portuarios, la seguridad y las operaciones de las embarcaciones artesanales e industriales que utilizan esta infraestructura. En el muelle artesanal se reemplazan y reparan las defensas para evitar golpes o daños en las embarcaciones artesanales, que por ser pequeñas resultan afectadas en las condiciones actuales al tener roce directo con la estructura del muelle por el constante movimiento del mar.

 A lo largo del muelle marginal se reemplazarán cerca de 40 defensas para barcos y se repararán similar número de piezas o accesorios que ayuden a amortiguar el impacto del barco contra el muelle durante la maniobra. Para la ejecución de los trabajos se realiza una coordinación previa con los armadores pesqueros, agencias navieras y empresas que brindan servicios conexos, con el propósito de optimizar el uso de los espacios y no afectar el desarrollo de las operaciones portuarias.

Augusto López, armador pesquero, indicó que toda intervención que haga Autoridad Portuaria de Manta en beneficio de los usuarios del Terminal Pesquero será positivo, ya que así se darán más garantías y facilidades en la operación de arribo y descarga de las embarcaciones, sobre todo las pequeñas. El Contralmirante Ronald Muñoz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, explicó que estas obras forman parte de la planificación institucional que busca atender las demandas del sector artesanal e industrial.

“El equipo técnico de APM además levanta información in situ para determinar todas las necesidades prioritarias y poder intervenir en el Terminal Pesquero”, sostuvo. Isabel Mieles, residente del proyecto, informó que el avance de la obra es del 60%. “Se trabaja cumpliendo las cláusulas del contrato con Autoridad Portuaria, esperamos que las condiciones del mar sean favorables para continuar con los trabajos y entregar este proyecto antes de lo previsto”, dio a conocer.

 El Terminal Pesquero del puerto de Manta, al ser parte de la cadena productiva del sector pesquero, es de gran importancia para el desarrollo económico y social del país. Anualmente, APM brinda más de 250 atenciones a barcos industriales con capacidad para más de 2.000 toneladas métricas, así como cerca de 3.000 solicitudes de los servicios portuarios.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore