EE.UU. ofrece millonaria recompensa por datos sobre el asesinato de Villavicencio

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de USD 5 millones para quién de información que permita la localización y detención de “co-conspiradores y autores intelectuales detrás del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio”. Esto se da bajo el Programa de Recompensas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

 Además, se informó de una segunda recompensa de hasta USD 1 millón, en este caso, para quien comparta información que “conduzca a la identificación y localización de cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo de delincuencia organizada transnacional responsable del homicidio del Sr. Villavicencio”.

 Adicional a ello, se informó que cualquier información en respuesta a estas ofertas de recompensa en el Ecuador deben dirigirse por correo electrónico a: informa@recompensas131.org o, dentro del Ecuador, por teléfono a la Unidad de Tarea Conjunta – Plan de Recompensas de Ecuador a la línea 131. “Las pistas e información pueden enviarse de forma anónima y todas las identidades facilitadas se mantendrán estrictamente confidenciales”, resalta un comunicado oficial compartido este jueves, 28 de septiembre de 2023.

 El documento asegura que los EE.UU. continuarán “apoyando al pueblo del Ecuador y trabajará para traer ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través de crímenes violentos”. Al respecto, el presidente Guillermo Lasso agradeció al Secretario Antony Blinken “por el apoyo de EE.UU. con la recompensa de 5 millones de dólares, para que se haga justicia sobre el asesinato de Fernando Villavicencio”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore