El Palmar será abastecida con la red nueva de agua potable

La empresa, Aguas de Manta, informa que, desde hoy jueves 26 de septiembre, la ciudadela El Palmar, definitivamente comenzará abastecerse a través de la red nueva, que fue construida en dentro del proyecto Plan Hidro 2. Previamente, se independizó la red de agua que abastece al barrio Los Cactus. En este momento, El Palmar recibe agua potable a través de la red nueva y la antigua; precisamente, la segunda quedará eliminada, en la fecha indicada.

Se realizó tres interconexiones, con sus respectivos sistemas de válvulas en: calle 1, antes de las canchas; en la calle que separa El Palmar y Los Cactus, a un costado de la esquina de El Guso; y, en la vía El Palmar, frente a la Terminal Terrestre. Dentro del Plan Hidro 2, en este sector, se renovaron 8 km de redes de agua y 8.2 de alcantarillado sanitario. También se han colocado 900 de los 907 equipos de medición proyectados, permitiendo una justa distribución y lectura del consumo el agua.

Adicionalmente, este martes 26 de septiembre, se independizó la red de distribución del barrio Los Cactus, que compartía con la ciudadela El Palmar. En adelante, cuando por algún motivo se cierre el abastecimiento para El Palmar ya no se quedará sin agua Los Cactus.  El plan Hidro 2, que beneficia a los habitantes de El Palmar, también se ejecutó en las ciudadelas La Aurora y La Pradera que hoy gozan de mejores servicios de agua y alcantarillado.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore