En Durán y Guayaquil clases a distancia para 12 planteles por “Hechos Violentos”

Debido a los “Hechos Violentos” suscitados en las inmediaciones de las instituciones educativas, el Ministerio de Educación informó que se aplicará el Plan de Continuidad Educativa, a distancia, en establecimientos educativos específicos de los Distritos 8 y 24 de Guayaquil (Monte Sinaí) y Durán.

Esta fue una decisión “tomada por la constante evaluación y monitoreo de la situación en Durán, en conjunto con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional”, informó el ministerio. Además, solicitó a la Policía que se realice una intervención y verificación de los predios, previo al regreso a la presencialidad, que en el Distrito 8 sería el 27 de septiembre de 2023; mientras que en el Distrito 24 sería el 2 de octubre.

Esto, con el fin de definir acciones específicas de patrullaje en los horarios de salida y de entrada a clases. “El Ministerio de Educación continuará evaluando la situación en Durán, de forma específica. Reiteramos el apoyo de las fuerzas de seguridad para que se restablezca la presencialidad debe ser prioritario”, señala el comunicado.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore