QUE LE CORTEN LA CABEZA

Sólo en un libro mágico como “Alicia en el país de las maravillas” escrito por Lewis Carroll, cabe sentar personajes de pura ilusión como un conejo apurado, un sombrerero loco, un gato sabio que se desvanece al decir palabras sentencias, entre otros, la reina de ese lugar, proclive a ordenar que se le corte la cabeza a quien sin ningún juicio no goce de su aceptación.

En nuestro país de las pesadillas, cabe una institucionalidad desilusionante capaz de atropellarse hasta el canibalismo, en un encuentro en el que todos quieren la cabeza de todos. La precarización a la que hemos llevado nuestra cultura política nos convierte en transgresores de la ley, capaces de atropellar la constitución, muy a pesar de que los representantes de la justicia sean los primeros en el deber de cumplirla.

La Corte de Justicia pide la cabeza del presidente del Consejo de la Judicatura, quien a su vez intentó cortársela a la Fiscal. Ella a su vez lanza en ristre quiere cortársela primero. Y si el caos no terminase ahí, la Corte Constitucional quiere decapitar al Consejo de Participación Ciudadana y Control So- cial, el cual intentó formar una veeduría ciudadana para revisar las decapitaciones del pasado.

La única sin cabeza, la Asamblea Nacional, podría legitimar todas estas decapitaciones, pero todavía no está conformada, peor establecida, así que somos unos descabezados a la hora de tomar decisiones.

MÁS NOTICIAS

Internacional

TIKTOK Anuncia su Cierre en Estados Unidos

TikTok anunció que cerrará sus operaciones en Estados Unidos hoy domingo 19 de enero, a menos que la administración de Joe Biden detenga la aplicación de la ley que prohíbe la plataforma o que su propietario, la empresa china ByteDance,

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore