Revelan nuevos datos sobre los asesinatos de Intriago y Villavicencio

Freddy Sarzosa, director de la Dinased, dio nuevos datos sobre las investigaciones que se realizan en cuanto al asesinato de Agustín Intriago, quien ejercía como Alcalde de Manta. Sarzosa reveló que entre los varios detenidos por el caso resalta una pareja de esposos, quienes enfrentan una acusación por asesinato y quienes eran los encargados de “la logística”, según el servidor policial.

Es decir que estas dos personas tenían como responsabilidad tener listo los vehículos para la movilización de los sicarios, el alquiler de las viviendas para todos quienes iban a participar en el crimen y la alimentación de los mismos. “En este caso se está investigando por tres delitos, asesinato, asociación ilícita y tráfico de armas”, señaló Sarzosa en una entrevista con Ecuador TV. “Hay los suficientes indicios para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados”, agregó.

Entre los detenidos, también figura un ciudadano que se dedicaba a la venta de agua embotellada y cuyo vehículo fue usado para hacer los seguimientos de los movimientos de Intriago. En cuanto al crimen de Fernando Villavicencio, Sarzosa resaltó el hecho de que en una primera instancia se detuvo a seis personas de ciudadanía colombiana y, posteriormente, fueron aprehendidos siete implicados más.

Las investigaciones también revelaron que los implicados en el asesinato e Villavicencio llevaban viviendo un año en Ecuador, así lo habría demostrado los contratos de arriendo de vivienda en donde habitaban quienes fueron detenidos. Por último, Sarzosa resaltó el hecho de que hay una nueva ‘modalidad’ para perpetrar estos hechos en la que se ‘contrata’ sicarios extranjeros que vienen, cometen el crimen y regresan a su país de origen. Es la “transculturación del crimen a través del tema de migración”., mencionó el funcionario.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore