Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisan droga en el mar

Las Fuerzas Armadas informan sobre la detención de tres personas y el decomiso de 73 bultos con cocaína. El operativo lo realizó la Armada del Ecuador, mediante el empleo de la lancha guardacostas Isla Darwin, a 60 millas náuticas frente a las costas de Manta, en Manabí. “La lancha guardacostas Isla Darwin arribó al puerto de Manta el mismo día, para la entrega de aprehendidos y evidencias a las autoridades competentes, a fin de que se continúe con el trámite legal correspondiente”, indicó la entidad.

Para los investigadores, las costas son las principales rutas para el tráfico de drogas con destino hacia Centroamérica y Estados Unidos. Como parte de las operaciones contra el narcotráfico, la Policía Nacional también informó sobre la llegada de 12 canes adiestrados para detectar sustancias ilícitas. Además, en otro operativo los uniformados hallaron 266 kilos de cocaína, que estaban encaletados en un camión.

Se trató de una operación binacional, ya que la Policía de Ecuador proporcionó información para que se logre la detención de una persona en Túquerres, municipio del departamento de Nariño, en sur de Colombia. En este departamento, frente a la provincia de Esmeraldas, también se incrementaron los cultivos de cocaína y cuentan con el apoyo logístico de bandas como Los Tiguerones, que están en San Lorenzo.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore