Visado Schengen para Ecuador: España pone en agenda la solicitud del presidente Lasso

El visado Schengen para Ecuador estará en la agenda de la Unión Europea (UE). Ese fue el anuncio del presidente de la República, Guillermo Lasso, a tempranas horas de este jueves 14 de septiembre de 2023.

En la red social X, el primer mandatario informó que, minutos antes, había dialogado con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien también ejerce como titular del Consejo de la UE.

La exoneración de visados para viajes de corta estancia al territorio europeo es una de las grandes demandas de Ecuador, que en su momento no entró dentro del proceso que permitió exonerar de visados a Colombia y Perú, en 2016.

“Le pedí que, en su calidad de presidente del Consejo de la UE, España formalice y agende una propuesta de la Comisión Europea para la exención de visado Schengen a Ecuador y que al respecto se dé un mandato expreso del Consejo con el Parlamento Europeo”, indicó Lasso sobre su solicitud.

Apuntó que, Ecuador ha avanzado en el cumplimiento de los requisitos técnicos sobre este tema, como tener un pasaporte biométrico con estándares de seguridad internacional.

Además, manifestó que la exención del visado fomentará el turismo birregional y permitirá la implementación integral del acuerdo comercial Multipartes, vigente desde enero de 2017.

Según aseguró el primer mandatario, la respuesta del presidente Sánchez fue positiva y pondrá su requerimiento en agenda. “Cada día avanzamos un poco más en la concreción de este objetivo nacional”, resaltó Lasso.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore