La estafa de «la llamada perdida» se vuelve más común en el país

“Wangiri” es una palabra japonesa que quiere decir “llamada y corte” y es la nueva modalidad de estafa según alertó el gobierno de los Estados Unidos a la Policía de Ecuador. La estafa wangiri se conoce a veces como “la estafa de la llamada perdida” e involucra a estafadores que llaman a las víctimas desde un número de teléfono con tarifa adicional, pero cuelgan tras el primer timbre.

Si la víctima decide devolverles la llamada empiezan a cobrar dinero. Además, se registran extorsiones en videollamadas. Si la persona responde los estafadores colocan escenas obscenas, los graban y comienzan extorsionarlos y pedirles dinero a cambio de no difundir el video con su rostro. Este tipo de fraude es internacional y sus víctimas se encuentran distribuidas por todo el mundo.

Los ataques de tipo “Wangiri” lanzan entre 200k y 300k llamadas, teniendo como objetivo recaudar dinero justo cuando la víctima realiza la devolución de la llamada con el coste del minuto telefónico Internacional. Recomendaciones No devuelvas llamada a números que no conoces con prefijos de otros países.

Comprueba el número en el buscador de Google, es posible que encuentres más de una advertencia sobre este fraude. Si observas que un número internacional que no conoces te llama y te deja una llamada perdida con menos de 2 segundos de duración, desconfía. Sé muy cuidadoso con tus datos personales en las diferentes redes sociales o en internet.

Intenta no dejar tu número de teléfono en ninguna web que no se sea de confianza. Revisa la factura de tu línea móvil y verifica si hay cargos que no reconoces.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore