Eliminatorias 2026: Ecuador sufriría una baja de última hora por lesión

Alan Franco, volante ecuatoriano ha sufrido una lesión en su rodilla, y con ello se activan las alarmas de una posible baja de última hora, previo a la convocatoria de Ecuador para el inicio de las Eliminatorias 2026.

El propio Atlético Mineiro de Brasil, comunicó sobre su baja: “El centrocampista Alan Franco sufrió un esguince en la rodilla derecha en el partido contra el Santos. El deportista ya ha iniciado tratamiento en fisioterapia”.

Cabe recordar que el duelo entre ambos clubes brasileños, se dio el domingo 27 de agosto, y si bien no dan fecha de regreso, lo habitual es que sería entre 3-4 semanas para recuperarse.

Franco venía siendo uno de los fijos en las convocatorias de Félix Sánchez Bas, repasando los recientes amistosos, el mediocampista siempre fue considerado en su nómina, sin embargo, siempre empezó como suplente.

En la última fecha FIFA jugó 54 minutos en el 1-0 contra Bolivia y 11 minutos en el 3-1 contra Costa Rica, en la gira de la Selección por Estados Unidos. Ecuador visita a Argentina el próximo 7 de septiembre, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore