El sector productivo de Manabí tuvo un segundo encuentro con el candidato presidencial Daniel Noboa, a través del conversatorio que la Cámara de Comercio de Manta (CCM) viene desarrollando desde la primera vuelta de Elecciones 2023. En la apertura del diálogo realizado en el hotel Mantahost, el presidente de la CCM, Hugo Vargas Cedeño, expresó que en Manabí hay gente preparada y con muchas ganas de servir al desarrollo social y económico del país. “Queremos ser actores visibles del progreso. Está en sus manos, Daniel, darle a Manabí lo que merece y corresponde, hacer de la provincia el polo de desarrollo regional”.
Representantes del sector atunero, industrial, del transporte y turismo expusieron las fortalezas, así como las necesidades y aspiraciones de mejores días para el desarrollo del Ecuador. Ricardo Buehs, presidente de la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec), dijo que este país tiene tanto potencial, es tan rico y “solo necesitamos a un presidente que lleve esa luz al frente”. El representante de los transportistas, Abel Gómez, mencionó que este gremio “siempre ha estado allí, sólido, y lo que más ha dado es gobernabilidad a los gobiernos de turno cuando se trabaja en unidad”.
Gustavo Núñez, presidente de la Cámara de Industrias Procesadoras de Atún (Ceipa), le indicó a Noboa que en el país se necesita un recambio en la clase política y que a su plan de gobierno, de seguridad, generar empleo y sostenibilidad, le sume “la gobernabilidad, es lo único”. Jaime Ulloa, del Buró Turístico de Manta, expresó que, “Manabí necesita ser tratada con respeto como merece. Necesitamos tener nuestra autonomía y comenzar a trabajar. El turismo será la principal fuente”. Noboa, luego de escucharlos, refirió que muchas de las ideas expuestas son compatibles con su plan de trabajo y filosofía.
Agradeció a la CCM por haber hecho este encuentro que es importante y fundamental para que se pueda transmitir el mensaje. Habló de empleo con seguridad como el núcleo de su proyecto. En su discurso también destacó la competitividad y más.