10.254 delegados de Organizaciones Políticas participaron en las Elecciones Anticipadas 2023

Las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas; y Consulta Popular del Yasuní contaron con una amplia participación de delegados de Organizaciones Políticas quienes fueron veedores de la transparencia de los comicios.

En total participaron 10.254 personas, de estos 8.853 estuvieron distribuidos en las Juntas Receptoras del Voto, 281 en los Centros de Digitalización de Actas, además de 195 en el reconteo de votos, 11 en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) y 18 en la Junta Provincial Electoral, que son quienes podían realizar reclamos. En total hubo 896 coordinadores de las organizaciones políticas dentro de este proceso de veeduría.

El proceso eleccionario se realizó sin complicaciones, sólo hubo dos reclamaciones presentadas que fueron resueltas por la Junta Provincial Electoral de Manabí, que ahora, una vez notificados los resultados, está a la espera de que se cumplan los plazos de Ley por la posibilidad de que los actores políticos presenten objeciones, impugnaciones y apelaciones a los mismos.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore