Organizaciones de salud y pacientes exigen a los candidatos propuestas

Representantes de médicos y pacientes aseguran que hasta ahora ninguno de los candidatos que pasó a segunda vuelta han sido específicos en sus propuestas en el tema sanitario. Esto preocupa, por eso hicieron un llamado formal para que detallen cómo piensan resolver por ejemplo el acceso a medicamentos continuo y a un servicio de calidad en la red pública.

Creen que no es momento para demagogias y que además el tiempo que tendrán para gobernar es corto por lo que se requieren de planes concretos y viables. El tema sanitario no ha sido plenamente debatido por quienes aspiran a llegar a la presidencia a pesar de que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país, así lo afirma Gustavo Dávila, presidente de Jóvenes contra el Cáncer.

En la petición que entregarán en las próximas horas a Luisa González y Daniel Noboa también constan sus propuestas, las que nacen de las Federaciones Médicas, organizaciones de pacientes y también desde la academia. Mencionan además que a pesar de sus ideologías políticas, los candidatos no deberían descartar en sus panes de gobierno las iniciativas de la administración saliente como por ejemplo la creación del hospital oncológico y otros proyectos que deberían ejecutarse en el próximo gobierno.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore