Más de 300 mil ciudadanos se beneficiarán con la construcción de la obra de alumbrado público que construye CNEL Manabí en la vía a Circunvalación, que unirá a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.
La obra consiste en 18 kilómetros de vía, desde el redondel de la av. La Cultura, La Tejedora, redondel del Imperio y vía a Colisa, y consisten en la instalación de mil luminarias con tecnología LED, 384 postes, 24 kilómetros de redes y 30 transformadores; la obra tiene previsto culminar en diciembre de 2023 y tiene una inversión de aproximadamente USD 913 mil.
“Estamos conscientes del gran esfuerzo que hace la Corporación para cumplir con los trabajos de electrificación en cada sector. Iluminar esta vía es sinónimo de ayudar a la seguridad y contribuir a dinamizar la economía y las actividades productivas”, manifestó José García, presidente del barrio San Antonio.
Hugo Pico, Administrador de Manabí, reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta la ciudadanía y autoridades, para contribuir al desarrollo de la provincia. Resaltó la responsabilidad social de CNEL EP, para mejorar la seguridad de las familias que habitan en este sector y conductores de vehículos que transitan en horas nocturnas.
Desde enero hasta la fecha, se ha realizado mantenimiento a más de 6.382 luminarias de alumbrado público en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.