Daniel Noboa: estos serían los posibles nombres que conformen el gabinete, en caso de llegar a la presidencia

Con más del 98% de actas escrutadas, las elecciones anticipadas de Ecuador ponen a dos candidatos en la segunda vuelta electoral a celebrarse el próximo 15 de octubre.

Se trata de Luisa González, la carta del correísmo para volver al poder, y el joven empresario guayaquileño, Daniel Noboa Azín, hijo del cinco veces candidato a la Presidencia, Álvaro Noboa Pontón.

Luego de la declaratoria de muerte cruzada decretada por el presidente Guillermo Lasso, el pasado 17 de abril, los ecuatorianos volvieron a las urnas y escogieron entre ochos candidatos a los dos que se disputan el próximo periodo de gobierno que apenas durará, en promedio, año y medio.

Y para el próximo gobernante es clave el tiempo al momento de elegir a su equipo de trabajo. Ministros, asesores y demás funcionarios que lo acompañaran deben ser lo suficientemente efectivos y capaces para lograr cumplir el plan de gobierno durante su corta estancia en Carondelet.

En el caso de Daniel Noboa, el exasambleísta de apenas 35 años, ya se han conocido algunos nombres que fueron mencionados directamente por él en un entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa.

Ante la pregunta realizada, el pasado 16 de agosto, sobre si tenía definido su equipo de trabajo, respondió que sí, pero que no solo buscaba gente competente, afirmó que las personas que lo acompañen deben confiar y creer en el proyecto que está presentando a los ecuatorianos.

En el espacio de opinión, conducido por Lenin Artieda, mencionó cuatro nombres con sus respectivos cargos, y afirmó que se trataba de personas que lo han venido acompañando desde antes de llegar a este momento histórico.

Así, expuso que Iván Carmigniani sería su secretario de Comunicación, Iván Wong es su opción para ministro de Agricultura, en la Cancillería pondrá a Gabriela Sommerfeld, y Sonsoles García sería su ministra de Producción.

A ellos se refirió precisamente como gente que ha confiado en él y en su proyecto, pero manifestó que sobre todo son personas competentes. Y aprovechó para lanzar una crítica al gobierno saliente, explicando que esa combinación de cualidades son las que harían que no le pase lo que a Guillermo Lasso con sus funcionarios.

Estos son los perfiles de quienes acompañarían a Daniel Noboa

Los empresarios cercanos al círculo del candidato Daniel Noboa son personas destacadas a nivel empresarial en el país.

En el caso de Iván Carmigniani, posible secretario de Comunicación, se trata de un experimentado profesional en la industria del marketing y la publicidad.

Su perfil en redes sociales dice que experto en gestión de marketing, negociación, planificación comercial, atención al cliente y publicidad. Es profesional en desarrollo de negocios, egresado del Instituto Técnico Bolivariano.

Para el ministerio de Agricultura, Noboa ha sugerido el nombre de Ivan Wong Chang. Este profesional graduado en la Universidad Zamorano de Honduras y en la Escuela de negocios INCAE, es actualmente presidente en Dole, la multinacional exportadora de frutas que en Ecuador tiene amplia trayectoria en la producción bananera.

En la Cancillería del Ecuador, Gabriela Sommerfeld es la carta de Daniel Noboa. Esta reconocida quiteña vinculada en sus inicios a los negocios aéreos, fue la primera mujer en presidir una aerolínea en América.

Además, tiene inversiones en el sector hotelero y turístico. Estudió finanzas en la Universidad San Francisco de Quito, pero posteriormente también estudió marketing.

Actualmente, Sommerfeld es CEO de Hotel Le Parc e impulsa I Am Beyond the Stars, un proyecto que incluye residencias y oficinas corporativas.

Así, el candidato Noboa empieza a dar luces de quiénes formarán parte de su gabinete si llega a la Presidencia de la República. Pocos nombres por ahora para lidiar con una de las responsabilidades más importantes que le pondría la vida si el voto le favorece en la próxima jornada electoral.

Un gobierno de empresarios es lo que deja ver Noboa, quien ha dicho que a pesar de eso, son personas sintonizadas con la realidad de los ecuatorianos.

Fuente: ECUAVISA

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore