Christian Zurita no registra pago de impuestos

El precandidato del movimiento Construye, Christian Zurita, quien está nominado para reemplazar a Fernando Villavicencio en las elecciones presidenciales, no registra pago de impuesto a la renta desde el 2015. El 13 de agosto de 2023 el movimiento Construye informó que Zurita será quien asuma la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado a tiros el 9 de agosto de 2023 mientras se retiraba de un mitin político.

Según el portal del Servicio de Rentas Internas (SRI), Zurita registra $ 0 de pago de impuesto en 2015, 2021 y 2022. Mientras que, en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 no ha presentado la declaración de impuesto a la renta. Por otro lado, registra una multa de tránsito por desobedecer órdenes de agente de tránsito en el Municipio de Santo Domingo, misma que asciende a los $127,50.

En el ámbito judicial, Zurita registra dos procesos. En 2022 fue demandado por el exministro del Interior del correísmo, José Serrano, por calumnia; sin embargo, esta prescribió en marzo de 2023. Asimismo, en abril de 2023, registra una demanda por daño moral presentada por Xavier Jordán, procesado por corrupción hospitalaria.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore