Seis sospechosos detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio

La Policía Nacional confirmó la aprehensión de seis personas presuntamente vinculadas al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio que ocurrió la tarde del miércoles, 9 de agosto.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que son de nacionalidad extranjera y que permanecen en un grupo de delincuencia organizada que no especificó.

De los seis capturados, al menos dos habrían sido identificados en el sitio del atentado.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, expresó que el postulante tenía tres anillos de seguridad

Indicó que alrededor de las 18:14, Villavicencio tras culminar un mitin político recibió varios disparos y fue llevado a una casa de salud por su escolta policial, sitio en el cual se confirmó su deceso minutos más tarde.

En el lugar del atentado hubo unas 100 personas y resultaron tres servidores policiales heridos de su equipo de protección además de otras personas.

Salinas explicó que los policías presentan impactos de proyectil y su salud es estable.

Villavicencio, según Salinas, contaba con tres cercos de seguridad, uno interno que era de seguridad inmediata compuesto por cinco policías, un intermedio, de reacción conformado por el equipo de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden, y dos patrulleros que integraban el cerco externo.

Además el candidato tenía un vehículo blindado de su propiedad que estaba en Guayaquil, por lo que en el momento del ataque no estaba en Quito.

Agregó que el equipo de seguridad estaban brindando cobertura en el perímetro del vehículo y tras un enfrentamiento para repeler el ataque hubo una persecución en la que se logró la neutralización de uno de los presuntos atacantes, quien luego falleció por el intercambio de disparos.

Esta persona había sido detenida por tenencia y porte de armas en junio pasado.

Fuente: El Universo

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore