Los Estados Unidos entregó $3.1 millones en equipos militares, de comunicación e infraestructura, al Ejército y a la Armada del Ecuador  

Esta entrega de equipos e infraestructura, por medio del Comando Sur de los Estados Unidos, apoyará a las operaciones de interdicción marítima a lo largo de la frontera norte y las vías fluviales amazónicas asociadas. 

Autoridades ecuatorianas y estadounidenses durante la ceremonia de entrega, en El Coca. 

Representantes de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador entregaron un apoyo con un valor total de $3.1 millones a unidades de las Fuerzas Armadas del Ecuador durante su visita ayer a El Coca, en la provincia de Orellana. Las contribuciones incluyeron $1.1 millones en equipo militar, $1.3 millones para la construcción del Centro de Mantenimiento Fluvial para la Brigada de Selva 19 “Napo”, y $747.000 en equipos de comunicaciones a la Brigada de Infantería de Marina San Lorenzo.  

El Coronel Jaime Gómez, Agregado de Defensa, y Robert Kemp, Consejero Político de la Embajada, representaron a la Embajada en la ceremonia de entrega en El Coca. Además, estuvieron el General Gustavo Acosta, Comandante del Ejército, el General Alexander Levoyer, Comandante de la IV de Amazonas; el Contralmirante Edgar Andrade, Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina; y el Coronel Jorge Galarza Galarza, Comandante de la Brigada 19. 

“Esta entrega es otra muestra de la cercana colaboración en materia de seguridad entre el Ecuador y los Estados Unidos. El apoyo entre ambos países es vital para combatir situaciones que afecten la seguridad del pueblo ecuatoriano. Los Estados Unidos sigue invirtiendo en las áreas prioritarias del Ecuador”, dijo el Coronel Gómez. 

Estas entregas forman parte del compromiso del Comando Sur de los Estados Unidos con el Ecuador en apoyo a las operaciones de interdicción marítima a lo largo de la frontera norte y las vías fluviales amazónicas asociadas. Y como apoyo al fortalecimiento de las capacidades para combatir operaciones ilícitas. 

La cooperación entre los Estados Unidos y el Ecuador continúa en una variedad de áreas. El trabajo en conjunto para reforzar la seguridad de los ecuatorianos sigue expandiéndose a través de la lucha contra el tráfico de drogas, el crimen organizado, la trata de personas, la minería ilegal, y otras amenazas.  

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore