La Policía Nacional ejecutó el operativo “Trueno 138”

La noche del 01 de agosto aproximadamente a las 23:30 la Policía Judicial tuvo conocimiento de un posible secuestro en la ciudad de Manta, por lo que se procedió a activar los protocolos correspondientes y las labores investigativas necesarias.

La Policía Nacional realizó el operativo denominado “Operación Trueno 138” con la colaboración del GIR, servicio urbano y en coordinación con la Fiscalía, se procedió a realizar el allanamiento en un departamento de alquiler en el sector de Barbasquillo logrando la aprehensión de 3 ciudadanos y la liberación de la víctima secuestrada el 28 de julio, en el sector Barbasquillo.

La víctima permaneció en cautiverio 04 días y por su liberación se solicitó en primera instancia la suma de $500.000 mil dólares y en segunda instancia exigían la cantidad de $50.000 mil dólares.

Los detenidos responden a los nombres de:

  1. Nombres: M. S. Diego Hernán, de 26 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana. El detenido registra antecedentes penales por asociación ilícita en el año 2019 y por asesinato en el año 2022.
  2. Nombres: F. C. Carlos Eloy, de 30 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana. El aprehendido registra antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2022.
  3. Nombres: A. E. Fredy Rodney, de 45 años de edad, de nacionalidad colombiana. El detenido no registra antecedentes penales.

Indicios relacionados con el hecho delictivo:

  • 01 arma de fuego Marca Glock y serie BUBK-190 de fabricación AUSTRIACA color negro, con su respectiva alimentadora.
  • 14 municiones color dorado calibre 9mm.
  • 07 terminales móviles.
  • 01 Pendrive tipo tarjeta
  • 1725 dólares americanos

Los aprehendidos fueron trasladados ante la autoridad competente para resolver la situación jurídica.

La víctima fue rescatada sana y salva para ser restituida a su seno familiar con la satisfacción del deber cumplido, informó la Policía Nacional.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore