Más del 50% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto recibieron capacitación

Del 5 al 26 de julio, el 51,08 por ciento de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que participarán de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023; y la Consulta Popular del Yasuní, han cumplido con su capacitación obligatoria.

El porcentaje representa a 13.787 personas de las 26.992 que fueron seleccionadas para este trabajo en Manabí. Las jornadas de capacitación se extenderán hasta el 20 de agosto.

Los MJRV conocen sobre el proceso de instalación de la Junta, proceso de escrutinio, embalaje y envío de las actas de escrutinio, entre otros temas. La sanción por no recibir la instrucción es del 10% de un salario básico unificado ($45).

La Delegación del Consejo Nacional Electoral de Manabí tiene un punto fijo de capacitación en el auditorio de la institución, ubicado en la Av. 15 de Abril y Teodoro Wolf de Portoviejo, que atiende de lunes a viernes de 8h30 a 19h00; y sábados y domingos de 8h30 a 17h00. Los lugares de instrucción pueden ser consultados en: https://bit.ly/Punt0sCapMJRV.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore