Incautan fusiles, revólveres y balas en la penitenciaría

Nueve fusiles, un lanza- granadas, cuatro pistolas, dos revólveres y mil municiones para fusiles, calibre 5.56 milímetros, decomisaron los militares en la Penitenciaría del Litoral. Ocurrió hace pocos minutos durante la intervención militar en el pabellón N. 9 de este centro carcelario, informó la institución en sus redes sociales.

Se trata de un «duro golpe a las bandas criminales», detalla el tuit oficial.

Contexto

Este decomiso ocurre en el marco de un estado de excepción decretado por grave conmoción interna en todas las cárceles de Ecuador, por el presidente Guillermo Lasso durará 60 días. En este contexto, desde aproximadamente las 08h00 de este 25 de julio, policías y militares ingresaron a las cárceles en donde han recrudecido los hechos violentos.

Dato

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó asesinatos en la Penitenciaría del Litoral, centro penitenciario en el que la noche del lunes se volvieron a escuchar disparos y explosiones, huelgas de hambre en 13 cárceles y alrededor de 96 guías penitenciarios retenidos por las personas privadas de la libertad.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore