CNEL EP construyó obra eléctrica en cuatro comunidades de los cantones San Vicente y Bolívar

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, continúa fortaleciendo el sistema eléctrico en la zona rural con la ejecución de obras de electrificación en las comunidades: Manzanillo, La Virgen, Río Caña Abajo del cantón San Vicente y San Valentín de Bolívar.
Los trabajos dan accesibilidad a los servicios de energía eléctrica y alumbrado público, esto significa: seguridad, bienestar y productividad para las comunidades.

Las obras benefician a más de 400 familias y aportan a su reactivación productiva que dinamizan sus actividades económicas de los habitantes de la zona, donde se instalaron 41 postes, 6 transformadores, 4300 metros de redes y 25 luminarias con tecnología ledes.

“Hoy nos ha cambiado la vida, habíamos esperado por mucho tiempo esta obra eléctrica, estábamos a oscuras, una linterna y velas eran los instrumentos para alumbrarnos en las noches”, con una sonrisa y lágrimas en sus ojos llenos de alegría manifestó Jessenia Preciado, habitante de la comunidad Manzanillo.
CNEL EP Manabí ha ejecutado 75 obras de electrificación en la provincia, dotando de este servicio básico a comunidades que hoy cuentan con un sistema eléctrico continuo y de calidad, contribuyendo al desarrollo eléctrico.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore