¿Quién era Rider Sánchez?

El candidato a asambleísta fue asesinado en Esmeraldas.

El candidato a asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Rider Sánchez Valencia, fue asesinado durante la madrugada de este lunes 17 de julio, tras ser impactado por múltiples disparos de arma de fuego. Según información preliminar, el político fue atacado por un sujeto mientras conducía un auto en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, tras salir de una reunión política.

Luego habría sido trasladado a un hospital en Santo Domingo, antes de morir. En redes sociales se difundió un video en el que se observa al candidato ensangrentado en un auto, siendo auxiliado por paramédicos, en medio de la conmoción de varios ciudadanos. “Un día tras otro nos azota la violencia.

Estamos en shock por el asesinato de Rider Sánchez, nuestro candidato en la provincia de Esmeraldas. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, comentó el aspirante para el puesto de mandatario, Otto Sonnenholzner, tras el hecho violento. “Padre, doctor y servidor” Sánchez formaba parte la lista de candidatos de la alianza Actuemos, que incluye a las agrupaciones SUMA-AVANZA y auspicia a Sonnenholzner para las elecciones extraordinarias previstas a realizarse el 20 de agosto de este año.

El esmeraldeño, quien se describía a sí mismo como “padre, doctor y servidor de Ecuador” en Facebook, buscaba convertirse en legislador tras ocupar un cargo de concejal en Quinindé y ser candidato para la Prefectura de Esmeraldas, en los comicios seccionales de 2023, con la alianza CreoConstruye.

A vísperas del proceso electoral anticipado, Sánchez ya había realizado varias publicaciones en su cuenta oficial de Facebook relacionadas a sus actividades de campaña. Por medio de esta cuenta se presentaba ante el electorado con el eslogan “paz, plata y progreso”.

“La familia es el tesoro más grande y hay que defenderla como tal, por eso lucharemos contra la violencia intrafamiliar que también nos destruye como sociedad. Brindaremos total apoyo a las familias, en especial, a las mujeres”, compartió recientemente, en una publicación en la que conversaba y abrazaba a simpatizantes.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore