AHORA SÍ COMENZÓ LA CAMPAÑA

Debidamente reformado el calendario electoral, el periodo de campaña se anticipa para todos los candidatos, debidamente autorizados, esta vez sí, por el Consejo Nacional Electoral. Porque no se diga que llevan semanas en marchas, actos y visitas, que demandan carteles, folletos y logística, nunca verificada como gasto electoral, pero en franca ejecución.

Las formalidades no son parte de la aplicación de la ley, peor cuando de movilización política se trata. Ampliar el plazo, justificando ya, que no existe ninguna impugnación pendiente para los ocho binomios postulados a las primeras dignidades, es solo un detalle. Habilitados o no, el tiempo fue y es lo aprovechable para los interesados en darse a conocer y su despliegue se ha recogido por todos los medios posibles de comunicación.

Desde ayer ya es oficial disponer de toda la información relacionada con propaganda, los veremos en imagen, en palabra escrita y hasta escucharemos sus soluciones inmediatas a nuestros problemas. Será también oportuno, para ellos, denostar contra sus adversarios, mediante denuncias, insultos y acosos, en un todo vale por lograr simpatías a costo de disminuir a los contrarios.

Detrás de este entorno, el gobierno saliente no solo prepara maletas, produce decretos como nunca lo hizo desde el comienzo, nuestro interés está interesado en otras lides, no en saber lo que hacen ahora mismo.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore