Ironman 70.3 cambia de ruta porque las vías no cumplen las garantías de seguridad

Tras todos los esfuerzos realizados por la organización y al hacer una evaluación el día de hoy, se ha determinado que una sección de la ruta de ciclismo no se encuentra en condiciones para garantizar la seguridad de los atletas.

Se ha ajustado el circuito para eliminar la sección que representa riesgo para los competidores, debido a su mal estado.

Los organizadores del Ironman 70.3 recuerdan a los atletas que las vías estarán cerradas y son suficientemente amplias para no ocasionar tráfico entre bicicletas.

Por otro lado, loa organizadores comentan que no es un cambio deseable, pero que se encuentran seguros que servirán para garantizar la mejor experiencia a los participantes.

Nueva Ruta

Los competidores de esta nueva edición del Ironman 70.3 partirán desde la zona de transición por el callejón del Hotel Oro Verde y girarán por el redondel que se encuentra ubicado diagonal al Mall del Pacífico.

Tomarán la avenida Malecón Jaime Chávez Guitiérrez y luego la vía en dirección a la Puerto-Aeropuerto pasando debajo del puente a desnivel frente a la fábrica INEPACA, así continuarán hasta conectar con la vía Manta-Rocafuerte.

En el redondel del Imperio, los participantes tomarán a la derecha y se dirigirán hasta el redondel de La Tejedora y luego retomarán por la misma vía hasta llegar nuevamente al redondel del Imperio, donde tomarán la vía con dirección a Rocafuerte. Desde ese punto avanzarán 1,22 kms hasta llegar a la fábrica FishCorp, desde allí deberán girar en “U”.

Después de cumplir con la ruta establecida, deberán retornar utilizando el mismo circuito inicial, hasta la zona de la Playa El Murciélago.

Este circuito se cumplirá en tres vueltas, para cumplir los 90 kms de recorrido.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore