Empresa operadora realizará auditoría tras incidente registrado en Teleférico de Quito

Cinco días después del incidente registrado en el Teleférico de Quito, el gerente de operaciones de la empresa, Renán Flores, anunció las medidas que se están tomando para volver a funcionar. Esto, tras ser clausurados por el Municipio de la ciudad.

En entrevista con Ecuador TV y el Telégrafo, Flores informó que los encargados de POMA, el fabricante francés, llegarán en los próximos días para hacer la inspección a los sistemas y determinar si se deben hacer correcciones. Además, se revisarán los protocolos establecidos para este tipo de casos y actualizar la información. Se prevé que este trabajo dure varios días, por lo que el Teleférico permanecerá cerrado al público.

Mientras tanto, el funcionario reiteró las disculpas a los afectados y detalló que el equipo directivo trabaja en su compensación. Aunque no reveló si será económica, enfatizó que su principal objetivo es “recuperar la confianza de los ciudadanos”.

“Durante 18 años el teleférico ha sido un hito en el turismo de la ciudad, queremos recuperar eso y tomaremos las medidas necesarias, humanas, técnicas y financieras”, acotó. Se estima que mensualmente 30 mil turistas visitan el Teleférico de Quito. 

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