Lluvias dificultarían la potabilización del agua

Las autoridades de Ecuador creen que los efectos del fenómeno de El Niño afectarían el último trimestre de este 2023. Ante las posibles inundaciones y deslizamientos de tierra por las intensas lluvias, se prevén problemas con la potabilización de agua.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) identificó 17 provincias en las que se deben fortalecer los planes de respuesta territorial ante la llegada del fenómeno. Dentro de ese grupo está Manabí y en Manta, la empresa de Agua ya se prepara para enfrentar los efectos.

Las autoridades de Manta advirtieron la posibilidad de tener complicaciones en la potabilización del agua por altos niveles de turbiedad. Ecuador fue golpeado en 1982 y 1997 por el Fenómeno del Niño que cobró decenas de vidas y destruyó cultivos, vías y viviendas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore