Conductor que atropelló a niño en Guayaquil quedó en libertad

El conductor que atropelló a un niño en el bloque 10 de Bastión Popular, norte de Guayaquil, recibió medidas sustitutivas y quedó en libertad. Hay indignación y frustración en la familia del pequeño.

El hecho ocurrió el pasado jueves, 29 de junio del 2023, alrededor de las 17:40. Andrés Alexander, de tan solo 2 años y 11 meses, salió de la casa junto a su padre para comprar arena para su nuevo gato.

De regreso ocurrió la tragedia. El padre e hijo caminaban agarrados de la mano por la vereda, de pronto, una camioneta los embistió.

Una cámara de seguridad del sector captó el momento en que el automotor estaba retrocediendo, cuando impactó contra los peatones. En el video que fue difundido en redes sociales, se puede observar que el padre salió expulsado y el niño cayó debajo de la camioneta.

El progenitor cogió al menor y lo llevó en brazos en busca de ayuda. Mientras tanto, la camioneta quedó suspendida en una especie de tubo metálico.

El conductor saltó de la cabina y habría intentado huir, pero los moradores del sector lo atraparon.

El menor de edad fue llevado a una casa de salud, lugar en el que se confirmó su deceso. “El doctor dijo que ya había llegado muerto, le dio reanimación por media hora, pero no pudo hacer nada”, dijo Hendy Isturiz, abuela del infante.

Conductor quedó en libertad

El hombre que manejaba la camioneta fue llevado en custodia por agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM).

Se realizó la audiencia de formulación de cargos por parte de Fiscalía, pero al poco tiempo, habría salido en libertad bajo medidas sustitutivas en lugar de la prisión preventiva.

“Fuimos a poner la denuncia y a las dos de la tarde nos dijeron que ya le habían dado libertad”, comentó Leogrec Véliz, tía del infante fallecido, al medio antes citado.

Agregó que nadie les devolverá la vida del pequeño, pero claman por justicia. “Nosotros como familiares del niño nos sentimos burlados. Queremos que haya justicia y que el hombre dé la cara”, dijo otro tío del menor a un medio de comunicación nacional.

Por su parte, la oficina de investigación de accidentes de tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también investigará los motivos por los cuales la camioneta atropelló al niño y su padre.

¿Quién era el menor que perdió la vida en este aparatoso accidente?

El próximo 20 de julio de 2023, Andrés Alexander iba a cumplir tres años y su familia llegó de Venezuela hace cinco años.

El cuerpo del menor fue velado el pasado fin de semana en su vivienda. “Era hermoso en todo sentido, un niño perfecto. Todos los vecinos que lo conocieron saben que fue un amor”, relató su abuela con voz entrecortada. La familia pide justicia y ayuda psicológica para el padre del menor.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore