SUME DENGUE

Las alarmas se encienden, por toda la región litoral el dengue rebrota con un número de pacientes en constante incremento en las casas de salud. Ocurre de manera intermitente porque ni nuestros hábitos desalientan la proliferación de mosquitos, ni el Estado puede mejorar las condiciones de vida en la marginalidad. Siempre habrá un mal hábito con su consistente olvido gubernamental en la infraestructura social en constante combinación.
Para responder a lo inminente, los médicos aconsejan, en este caso, no automedicarse como una clave de solución para evitar se agrave el problema. La medicina de las abuelas, tan tradicional, resulta contraproducente. La hidratación oportuna ayuda mucho a quienes tienen fiebre alta. Acudir a los centros médicos disponibles es la mejor inicia- tiva a tomar.
Ya en cuanto a la prevención es preciso evitar la acumulación de aguas lluvias, aguas estanca- das en los domicilios en cualquier presentación: en llantas, tachos, tanques, excavaciones inconclusas y un largo etcétera. Más el uso de toldos son las iniciativas personales básicas para ayudarnos.
El lado gubernamental, que es el de más difícil acceso y cobertura a los sectores marginales, tiene la obligación al menos de dotar de los recursos para habilitar áreas hospitalarias en la atención de pacientes y los inventarios de medicinas para curarlos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore