Periodista de Santo Domingo denuncia atentado encubierto

Lissette Ormaza ha recibido mensajes amenazantes por las publicaciones que realiza.

La periodista y presentadora de noticias de Majestad Televisión, Lissette Ormaza, denunció públicamente que fue víctima de un atentado “disfrazado” como accidente de tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas, orquestado por quienes la están amenazando desde hace varios meses por su trabajo.

Fundamedios emitió la alerta y confirmó que el pasado jueves Lisette salió de su casa en dirección al canal de televisión en el que trabaja. Ella iba por el carril central de la vía Santo Domingo – La Concordia cuando un individuo que conducía en el carril izquierdo hizo un ademán de lanzarse el vehículo, y ella, intentando evitarlo, perdió el control, cayó en la cuneta y sufrió un volcamiento.

“Cuando yo di la vuelta, lo que amortiguó fue que el carro cayó en el monte, y eso ayudó. Sólo tengo golpes en el cuello, pecho y piernas”, dijo Lissette a Fundamedios. Ormaza publicó un video en TikTok hablando de este accidente, ella se encuentra con cuello ortopédico, pero, sobre todo y más grave, con heridas psicológicas.

“Yo solo intentaba dar voz a las personas que no la tienen y que las autoridades las escuchen. No sé qué hay de malo en eso”, comentó. La periodista considera seriamente alejarse de la comunicación. Hace cinco días, Ormaza publicó otro video de TikTok desmintiendo información que circulaba en redes sociales, respecto de una publicación falsa en que se hablaba de su muerte, al puro estilo sicariato, incluso añadieron su fotografía y un lazo de luto.

Lo mismo había sucedido hace meses, cuando se indicó que Lissette había fallecido fruto de disparos. Si bien la periodista no entiende el contexto de esta violencia inusitada, en una de las publicaciones se hace referencia a una investigación que realizó sobre un accidente de tránsito en el sector de La Crespa.

El reportaje al que hacen referencia las personas que la amenazaron se publicó el 15 de junio. Allí Ormaza habló de un siniestro de tránsito ocurrido en el sector, en el cantón Flavio Alfaro de la provincia de Santo Domingo. En ese reportaje recogió testimonios de los familiares de una víctima mortal y de los sobrevivientes, quienes denunciaron que hubo fallas mecánicas y un exceso de pasajeros en la flota del bus que se accidentó.

Fundamedios accedió a un mensaje del autor de esta amenaza, que fuera dirigido a un pariente de la periodista, donde le recomiendan expresamente que le diga a Lissette Ormaza que deje de investigar sobre el accidente antedicho, “sino [sic] me voy a ver obligado a usar la última bala que la tengo grabada con su nombre […]”.

Estos mensajes también los recibió la propia periodista. Hace varios días, este mismo usuario la amedrentó y le habló de la matarla; según reportó la periodista, le habría dicho que está escribiendo a varios de los amigos de ella para que la “aconsejen” y no se haga “matar”.

Después del accidente que sufrió el pasado 23 de junio, también recibió un mensaje amenazante: “Ya sabes de lo que somos capaces, tu periodismo no nos asusta y la próxima no será un accidente, será una bala en tu frente”.

Ormaza indicó que todavía está considerando si poner o no la denuncia en Fiscalía, por temor a represalias. La periodista añadió que probablemente por sus denuncias públicas a través de TikTok, respecto de las amenazas que ha recibido, fue que quisieron camuflar el atentado en su contra y hacerlo parecer un accidente de tránsito.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore