La FEF con ASO de Manabí realizaron festival femenino de fútbol

FEF con Aso de Manabí realizaron Festival femenino de fútbol en el
estadio Jocay de Manta

La Federación Ecuatoriana de Fútbol con su presidente, Francisco Egas en coordinación con la Asociación de Fútbol Profesional de Manabí, presidida por Carlos Estrada organizaron la campaña de Fútbol Femenino en la ciudad de Manta.

Reunieron a más de 100 niñas de las diferentes escuelas y clubes de la provincia de Manabí, quienes mostraron sus habilidades ene l gramado del estadio Jocay de nuestra ciudad. Se realizó un trabajo en cancha denominado Festival de Fútbol Femenino, cuyo principal objetivo es la promoción y el desarrollo de las jugadoras, respaldando a las Asociaciones Provinciales a través de iniciativas como eventos de fútbol base y juvenil en canchas de dimensiones reducidas.

Es importante promocionar a las jugadoras a través de una experiencia divertida. Este evento corresponde a uno de los 8 Programas de desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, que es ejecutado por la Dirección de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La lid deportiva se realizó en el estado Jocay de Manta el sábado 24 de junio, intervinieron equipos como Juventud Italiana, Delfín, U.E Teresa de Calcuta, E.F Marchesse, E.F Nueva Esperanza, Atlético Chuno de Chone, Club Moyullas, E.F Marcos Veliz de Portoviejo, AKD Fútbol Femenino “Independiente/Dragonas” y Leones del Astillero Sporting.

Se contó con presencia de Carlos Estrada, presidente de la Aso de Manabí, al igual que miembros de la Dirección de Desarrollo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Carlos Estrada, principal de la Aso de Manabí con los delegados de la
FEF entregando balones a las capitanas de los equipos

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore