LA INSEGURA SEGURIDAD

El régimen del presidente Guillermo Lasso ha hecho agua por muchos frentes en su administración, pero ha sido en la seguridad, quizá porque es la más cruenta, con vidas cobradas, pánico extendido y descontrol total, la que más demandas tiene y ninguna solución ofrece.

Específicamente dentro de las instituciones encargadas directamente de la seguridad, se creó la Secretaría de Seguridad con un titular, Diego Ordóñez, quien pasó desapercibido, sin dotarle de un sentido coordinado con las otras instituciones al desbocado crecimiento del crimen organizado. Fue condecorado por la Policía como un mérito a su ineficiencia, situación que constituye una afrenta para el país.

Se nombró a dos generales para asumir toda una estrategia contra la delincuencia organizada, lo hicieron con un exagerado discurso de solvencia y han transcurrido tres meses, con una renuncia para un nuevo discurso resumido en dejar “una doctrina democrática y actualizada de seguridad nacional”.

Entre discursos renunció el primero de los generales a tres meses de su nombramiento, las palabras priman en los informes y los hechos se degradan en la práctica, mientras la seguridad cada día es más insegura en el país. Esperar a que cese en sus funciones, es la única esperanza de todos los inseguros ecuatorianos.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Advierten de posible desabastecimiento de productos

Tras la disposición emitida por el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), que dejaría gran parte del tiempo sin energía eléctrica al sector productivo, el Comité Empresarial Ecuatoriano se pronunció y pidió al Gobierno que organice de una mejor manera el

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore