El CNE da un respiro a partidos que no lograron completar inscripción

Las organizaciones políticas que no alcanzaron a ingresar al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) los formularios de inscripción de candidatos tendrán una nueva oportunidad para no quedar fuera de los comicios del 20 de agosto de 2023.

El pleno del organismo electoral resolvió que la secretaría del CNE, así como las de las juntas provinciales electorales, procedan a cargar en digital las solicitudes físicas que fueron presentadas por los partidos y movimientos políticos. Para aquello habrá algunos requisitos.

El primero, que el formulario haya sido descargado máximo hasta las 23:59 del martes 13 de junio, fecha en la que vencía el plazo otorgado para hacer el registro de candidaturas. Además, que el documento físico haya sido entregado en la matriz del Consejo Nacional Electoral o en las delegaciones provinciales no más allá del 16 de junio.

Los técnicos electorales deberán verificar la autenticidad del formulario, así como las fechas y hora de descarga y entrega. El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, justificó la decisión porque dijo que hay registro que hasta las 23:59 de ese martes se produjeron 31 descargas de formularios, pero que no pudieron ser cargados desde los usuarios de las organizaciones políticas porque el sistema establecido para aquello se bloqueó a las cero horas del 14 de junio, tal como estaba previsto.

Entre los que se benefician de la resolución está la alianza entre Pueblo, Igualdad y Democracia y Mover (listas 4-35) que tienen 21 formularios en esa situación; Centro Democrático (lista 1) cuatro formularios; Manabitenses Unidos (listas 1-16) un formulario; Izquierda Democrática (lista 12) con tres formularios; AMIGO (lista 16) con uno al igual que Sociedad Patriótica.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Donald Trump Sufrió un Intento de Asesinato

En un evento de este 13 de julio del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se escucharon disparos que llegaron a herir a Trump en su oreja. Inmediatamente después de los disparos, el Servicio Secreto actuó con

Leer más »
Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore