Senescyt beneficia a 20 mil estudiantes con becas TEC 2023

Andrea Montalvo, Secretaria de la Senescyt.

La Senescyt presentó el programa de becas TEC, que beneficiaría a cerca de 20 mil estudiantes bachilleres que estén interesados en estudiar una carrera técnica o tecnológica en un instituto privado a nivel nacional.

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo, habló para nuestro medio de comunicación y comentó que desde la Senescyt se encuentran trabajando en el fortalecimiento de los programas de becas.

En el caso de las becas TEC mencionó que “a través del Gobierno Nacional que destinó 23,5 millones de dólares se ha logrado obtener cerca de 20 mil becas TEC 2023 para jóvenes bachilleres que quieran estudiar carreras técnicas y tecnológicas en Institutos de Educación Superior privados a nivel nacional”.

El programa cuenta con 27 institutos cooperantes y las postulaciones se encuentran abiertas desde el pasado 2 de mayo hasta el 16 de julio de 2023.

La beca tiene como propósito entregar a los estudiantes 2 mil dólares que cubrirán los 2 años y 6 meses que tiene de duración la carrera y $200 que serán entregados por única vez para adquirir materiales de estudio. La Secretaria comentó que las becas TEC no son reembolsables.

Los programas que impulsa la Senescyt dan prioridad a personas que se encuentren en vulnerabilidad económica y social, es el caso de mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, héroes y heroínas, personas de escasos recursos, población retornada del extranjero, pueblos y nacionalidades indígenas; además, para las becas podrán postular la población en general.

Los bachilleres que apliquen a estas becas podrán estudiar las carreras que ofertan los institutos tecnológicos que principalmente son: electromecánica, producción agrícola, desarrollo de software, producción, enfermería, desarrollo infantil integral. Además, luego podrán continuar con el programa de becas aplicando a una maestría tecnológica.

La Secretaria añadió que los institutos cuentan con diferentes modalidades de estudio, entre ellas; presencial, virtual e híbrida, por lo que pueden aplicar estudiantes de diferentes lugares del país.

Montalvo mencionó que las postulaciones no tienen ningún costo y pueden realizarse a través de la página web: https://siau.senescyt.gob.ec/programa-de-becas-tec/

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore