USD 12,9 MILLONES PARA ESMERALDAS

El presidente Guillermo Lasso destinó recursos para atender la emergencia en la Provincia de Esmeraldas.

El presidente Guillermo Lasso llegó a Esmeraldas el pasado sábado, 10 de junio de 2023. Allí se reunió con la Prefecta y los siete Alcaldes de la provincia, a quienes les aseguró que se invertirán “recursos suficientes para atender las prioridades”.

Durante la cita de entrega de recursos, a la que también asistieron algunos Ministros y Secretarios de Estado, el Gobierno entregó alrededor de USD 12,9 millones, a través del Banco de Desarrollo, a los gobiernos locales. Los recursos serán destinados a la ejecución de obras viales, de saneamiento, alcantarillado y agua potable, además de la construcción de un sistema de riego, entre otras.

El financiamiento fue entregado a la Prefectura de Esmeraldas y a los Gobiernos Municipales de Quinindé, Rioverde y Eloy Alfaro.

Asistencia entregada

El presidente Lasso, junto con las autoridades locales revisaron otros proyectos que se requiere implementar para prevenir y enfrentar al Fenómeno El Niño y mitigar los efectos de la temporada invernal. Proyectos que serán viabilizados y coordinados por el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.

Balance actual

Hasta el momento, 20 425 personas han sido afectadas por las fuertes lluvias registradas la semana pasada. El secretario de Gestión de Riesgos (SGR), Cristian Torres, detalló que, se han entregado 2 895 kits de alimentos; 1 760 kits de vestimenta; 300 toldos; 500 kits de limpieza; y 2 400 camas con cobijas y colchones, y se activaron seis alojamientos temporales.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore